Chris Watts: Mató a su esposa después de verla estrangular a una de sus hijas

shannan watts

Ayer exactamente una semana, el miércoles 15 de agosto, Chris Watts apareció en los titulares nacionales clamando por el bienestar de su esposa embarazada e hijas, quienes habían sido reportadas como desaparecidas. 

Hoy, el hombre de 33 años que aseguró no podía vivir sin su familia, enfrenta nueve cargos por delitos graves, incluyendo cinco por asesinato, tres más por manipulación de cuerpos y uno por poner fin de manera ilegal a un embarazo. 

Esto es lo que ha ocurrido con el caso que ha conmocionado a Estados Unidos, desde que Shannan, esposa del acusado y madre de dos, viajó a Arizona durante el fin de semana para cumplir con un compromiso de trabajo.  

Viernes 10 de agosto – Shannan viaja a Arizona para a asistir a una conferencia de la compañía de control de peso, Le-Vel. Sus hijas Bella (4) y Celeste (3) se quedan al cuidado de su padre, Chris Watts.  

Domingo 12 de agostoChris asiste con las niñas a una fiesta de cumpleaños en casa de su amigo Jeremy Lindstrom.  

Lunes 13 de agosto – Shannan regresa a casa de su viaje de negocios, aproximadamente a la 1:45 de la madrugada. La última persona que la vio con vida, además de su marido, fue se amiga Nickole Atkinson.  

 

– Shannan y Chris mantienen una conversación “emocional” que se extiende por “varias horas”, conforme declaraciones del propio Watts.  

– De acuerdo con la defensa del acusado, éste amenaza con dejar a Shannan y ella asesina a las niñas. Supuestamente Watts observó por medio de un monitor para bebés cómo su esposa estrangulaba a una de sus hijas, mientras la otra yacía inerte en su cama.  

 

– Conforme la defensa, Watts asesinó a Shannan en un arranque de ira después de verla matar a las niñas.  

– Aproximadamente a las 5:27 de la madrugada la cámara de seguridad de un vecino capta a Watts yéndose a trabajar.  

– A las 10:00 de la mañana Shannan no se presentó a una cita que tenía programada con el médico.  

– Antes de mediodía la amiga de Shannan, Nikole, se detiene frente a la casa de los Watts y toca la puerta, pero nadie responde. Ella llama a Watts y reporta a Shannan y a las niñas como desaparecidas.  

– A la 1:40 de la tarde la policía realiza un chequeo de bienestar en la casa de los Watts.  

 

Martes 14 de agosto – La búsqueda de Shannan y sus hijas continúa su curso con apoyo de la CBI y el FBI. 

Miércoles 15 de agostoWatts aparece en el programa Today de NBC clamando por el regreso de su familia.  

La policía confirma la muerte de Shannan, quien tenía 15 semanas de embarazo, y de las menores Bella y Celeste  

Watts es arrestado y se convierte en sospechoso de la muerte de su esposa e hijas.  

Watts es despedido de su puesto en Anadarko Petroleum Corporation.   

– Investigadores descubren que Watts tuvo una aventura con una compañera de trabajo, algo que él había negado anteriormente.  

Watts confiesa el triple asesinato, conforme fuentes policiales citadas por KUSA, la filial de NBC en Denver.  

Jueves 16 de agosto – Se confirma el hallazgo del cuerpo de Shannan, envuelto en una sábana, en una tumba poco profunda, ubicada en el terreno de la empresa petrolera donde trabajaba Watts.  

– Más tarde fueron descubiertos los cuerpos de las niñas Bella (4) y Celeste (3) al interior de unos tanques de petróleo, ubicados a unos metros de la tumba de su madre.  

– La defensa de Watts solicita pruebas de ADN del cuello de las niñas, sugiriendo que pudieron haber sido estranguladas.  

Watts hace su primera aparición en la corte.  

Sábado 18 de agosto – Los Watts ofrecerían una fiesta de para revelar el género del hijo que esperaban. El hermano de Shannan informó a través de redes sociales que se trataba de un niño y se llamaría Nico.  

– Durante el fin de semana se llevan a cabo vigilias en la casa de los Watts. La fachada luce repleta de flores, peluches y globos llevados por simpatizantes.  

Lunes 20 de agosto – Se imponen cargos formales a Watts. En total suman nueve: tres de homicidio en primer grado; dos de asesinato en primer grado de un niño menor de 12 años estando en una posición de confianza; tres por manipulación de cuerpos y uno por poner fin de forma ilegal a un embarazo. 

La defensa de Watts afirma que éste mató a su esposa en un arranque de ira después de verla estrangular a una de las niñas.  

Martes 17 de agostoWatts permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Weld. Se le pone en custodia protegida, alejado de otros presos, por su propia seguridad.