El huracán Lane se acerca al archipiélago de Hawái

lluvias

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El huracán Lane, de categoría tres de un total de cinco en la escala Saffir-Simpson, se acerca al archipiélago estadounidense de Hawái y puede afectar algunas de sus islas, informó este martes el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) de EE.UU.

Las autoridades señalaron hoy en su informe que Lane continúa avanzando hacia el oeste por el océano Pacífico e indicaron que "podría ser una amenaza" para Hawái a lo largo de esta semana.

Lane se está desplazando a unos 19 kilómetros por hora hacia el oeste con unos vientos máximos de casi 209 km/h.

Según el último dato ofrecido por el CPHC en la mañana del lunes, Lane se encuentra, si sigue con su trayectoria actual, a algo menos de mil kilómetros del punto más cercano del archipiélago. 

 

El estado de Hawái necesita prepararse para la posible llegada del huracán Lane debido a la incertidumbre sobre su rumbo e intensidad, advirtieron meteorólogos. 

 

La meteoróloga Leigh Anne Eaton dijo que, incluso si Lane no toca tierra, podría haber lluvia, marejadas y viento. Algunas partes del estado podrían recibir vientos con fuerza de tormenta tropical el miércoles. 

La tormenta se encontraba el lunes a unas 600 millas al sureste de la ciudad de Hilo en la Isla Grande, y a unos 800 millas de la capital Honolulu, indicó el Centro Nacional de Huracanes.