Un «niño superman» sobrevive a un rayo y cuenta cómo lo hizo (VIDEO)

nino superman

Un adolescente del estado de Arizona, EE.UU., ha compartido con los medios la situación que vivió (o, mejor dicho, sobrevivió) hace dos semanas cuando sufrió el impacto de un rayo, una experiencia que, asegura, le ha cambiado la vida.

Josiah Wiedman, de 13 años, contó en el programa 'Good Morning America' del canal ABC que el 8 de agosto estaba caminando con un amigo por un parque de Arizona cuando fue alcanzado por un rayo.

El impacto arrojó al adolescente casi a tres metros por el aire y le provocó un paro cardíaco. El chico podría haber muerto, pero un hombre que pasaba por la zona corrió hacia él y le hizo un masaje cardíaco artificial, después de lo cual lo llevaron en ambulancia a un hospital.

Le recomendamos: Autorizan en EEUU una aplicación de control natal

Además del paro cardíaco temporal, el adolescente sufrió fractura de los huesos del cráneo, conmoción cerebral, quemaduras en la pierna y pérdida de la memoria a corto plazo.

"Desperté en el hospital tres días después y pensé que me había quedado dormido, ni siquiera sabía que había pasado tres días allí. Solo recuerdo que de repente hizo mucho calor y luego todo se detuvo", dijo Josiah al comentar el incidente, recoge el medio RT. 

El adolescente y su madre creen que una de las razones por las que logró sobrevivir fue un 'skateboard' que sostenía en su mano en el momento del impacto y que absorbió la mayor parte de la carga eléctrica.

"Demonios, sobreviví", ha comentado el adolescente a Fox News. "Estuve muerto como 15 minutos. Vencí a la muerte. Me siento como un supermán ahora mismo".

El joven también ha señalado que ahora intenta vivir "un poco más" la vida porque sabe que "puede terminar en cualquier momento" y espera que pronto se manifiesten los superpoderes que, está convencido, le transmitió el rayo.