Inauguran estatua demoníaca de un templo satánico en Arkansas, EE.UU.

baphomet

Decenas de personas asistieron el jueves a una manifestación en Little Rock donde inauguran y desvelan un monumento del Templo Satánico, después que la legislatura de Arkansas aprobara la colocación de un monumento de los Diez Mandamientos en los terrenos del Capitolio estatal, informa KATV.

Durante el Rally del Templo Satánico, se dio a conocer una estatua de Baphomet (Bafomet, en español) de más de 8 pies de alto:

Los que estaban en contra de la manifestación también asistieron y le dijeron a KATV que esperaban difundir el amor de Dios.

Después de la instalación del monumento de los Diez Mandamientos, el Templo Satánico presentó una demanda para que su estatua ocupe el mismo lugar en nombre del pluralismo religioso y la Primera Enmienda.

Durante la sesión legislativa de 2017, el Templo Satánico envió una carta a los legisladores de Arkansas pidiendo a los legisladores que patrocinen un proyecto de ley que permitiría una estatua de Baphomet en los terrenos del capitolio, pero ningún legislador respondió.

Templo Satánico

La manifestación contó con cinco oradores, incluido el portavoz y cofundador del Templo Satánico, y se celebró en el Capitolio del estado de Arkansas de 1 a 3 p.m.

Los jovenes Inauguran; «El evento está destinado a ser una reunión inclusiva donde el Templo Satánico celebrará el pluralismo junto con los oradores cristianos y seculares. Personas de muchas religiones se reunirán en el Capitolio para rechazar los esfuerzos de la Legislatura estatal de Arkansas; por privilegiar una religión sobre otras», explicó Lucien Greaves, portavoz y cofundador del Templo Satánico.

El senador estatal de Arkansas Jason Rapert publicó la siguiente declaración en respuesta a la protesta programada:

Según Wikipedia, El Templo Satánico (The Satanic Temple) es una organización no gubernamental dedicada al activismo político y cultural con sede en Salem, Massachusetts.