Bacteria come carne está devorando vivo a un hombre en EE.UU.

bacteria carnivora

Un hombre de Nueva Jersey está siendo “comido vivo” por una bacteria carnívora que contrajo mientras pescaba el pasado 2 de julio en el río Maurice.  

De acuerdo con Daily Mail, Ángel Pérez, de 60 años, se infectó con fascitis necrotizante por Vibrio, una bacteria que comúnmente se halla en aguas cálidas y puede ingresar al cuerpo a través de heridas abiertas.  

La hija de Pérez, Dilena Pérez-Dilan, dijo a medios de comunicación que su padre se encontraba capturando cangrejos cuando comenzó a sentir dolor e hinchazón en manos y pies.  

El padre de familia se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de Cooper University Hospital. Conforme Daily Mail, médicos informaron que si Pérez no responde pronto a los antibióticos, podría sufrir la amputación parcial o completa de sus cuatro extremidades.

 

Según, Telemundo 62, Pérez le pidió a su hija que no permitiera que le cortaran las piernas. 

Sobre el estado de salud del paciente también se sabe que fue puesto en diálisis después de que sus riñones comenzaran a fallar.   

Pérez-Dilan dijo a la prensa que su padre había mostrado signos de mejora, pero luego la infección empeoró, al igual que la condición de las extremidades ennegrecidas.  

Según el sitio web del condado de Cape, la bacteria Vibrio se encuentra en aguas costeras, especialmente en las más cálidas como las del Golfo de México.  

Al año se reportan 80 mil casos de infecciones por esta bacteria en Estados Unidos, de acuerdo con Telemundo 47, sin embargo, en la mayoría de los casos se dan después de comer alimentos contaminados, especialmente mariscos crudos.