Hallan extraña criatura putrefacta en una playa de Maine (Fotos)

playa

La semana pasado, los vecinos de la localidad de Scarborough, en Maine, Estados Unidos, se sorprendieron al encontrar en la playa una misteriosa criatura en avanzado estado de descomposición.

En un principio, según informa News Center Maine, el oficial de control de animales de esa localidad, Chris Creps, admitió que se dificultó la identificación del animal, que pesaba unos 250 kilos y mide 4,5 metros de largo y 1,2 de ancho.

En tanto, el experto en tiburones de la Universidad de Nueva Inglaterra, James Sulikowski, afirmó que basándose en el lugar donde fue hallada la criatura podría tratarse de una especie de ballena o de tiburón peregrino.

 

George Burgess, científico especializado en tiburones y director emérito del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, fue más preciso en su observación.

Al ver las fotos de la criatura hallada, declaró a Live Science que se trataba de un tiburón peregrino en descomposición (Cetorhinus maximus) que "sin duda fue atacado".

 

El Departamento de Obras Públicas debió utilizar maquinaria pesada para retirar el cadáver de la playa.

El tiburón peregrino es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

Aunque su silueta recuerda a la de un tiburón cazador, con forma hidrodinámica y hocico agudo, se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.

Divisados a menudo cerca de las costas, los peregrinos son un objetivo frecuente de los ecoturistas, pues son vistos comúnmente en la superficie y además son muy tolerantes con la presencia del hombre. Al igual que varias especies de tiburones, los peregrinos, especialmente por los factores anteriormente citados, han sido objeto de una intensa caza por parte de pescadores.