Lamentan muerte de 17 personas al hundirse bote en Missouri

Misuri

BRANSON, Missouri, EE.UU. (AP) – La ciudad turística de Branson, Misuri, se convirtió el viernes luego de que más de una docena de viajeros fallecieron al hundirse en un anfibio en un lago bajo un clima tormentoso, el accidente más letal de su tipo en casi dos décadas.

Los buzos hallaron otros cuatro cadáveres en el lago Table Rock, con lo que ya son 17 los muertos, incluidas nueve personas de la misma familia y el tripulante que comandaba el bote. En su evaluación inicial, las autoridades que el hundimiento se debió a las tormentas ya los vientos casi huracanados.

Trisha Ayers estaba entre los dolientes que se detuvieron a ofrecer sus condolencias antes de que fuera un automóvil que estaba cubierto de flores porque se cree pertenencia a un turista muerto.

Ayers dijo que entendía cómo el bote quedó atrapado en el lago porque el clima el jueves cambió en 10 minutos, de un día soleado a vientos huracanados que doblaban las señales de tránsito.

El riesgo de que el clima se tornara tormentoso era antes de las horas antes de que el bote se despegara de la orilla.

La estación meteorológica en Springfield, un UNOS 64 Kilómetros (40 Millas) al norte de Branson, Emitio Una ADVERTENCIA de tormenta severa para la región circundante El Jueves, en La que Afirmo Que habia Condiciones propicias para Que se desataran vientos de 112 Kilómetros por hora (70 millas por hora). Posteriormente, a las 6:32 de la tarde, emitió otra advertencia de que se avecinaba una tormenta muy intensa para tres condados, la cual incluía a Branson y al lago, y mencionaba a ambos sitios. El bote se hundió unos 40 minutos más tarde, poco después de las 7.

Trump expresa condolencias por naufragio que deja 13 muertos en Misuri

«Cuando emitimos una advertencia, significa que hay que actuar», señaló la meteoróloga Kelsey Angle.

El bote transportaba a 29 pasajeros y dos tripulantes en un recorrido de placer, y para el viernes a mediodía ya habías sido hallados todos los que iban a bordo. Siete de los 14 sobrevivientes se lastimaron cuando el bote se hundió, y al menos dos de ellos estaban hospitalizados en condición crítica. El capitán sobrevivió, informaron las autoridades.

«Los duck boats son trampas mortales», dijo Andrew Duffy, un abogado cuyo despacho de Filadelfia manejó los litigios relacionados con los accidentes de lentos de esos botes anfibios allí. «No hay dos amigos para el agua ni la tierra porque son mitad automóvil y mitad bote».