Trump expresa condolencias por naufragio que deja 13 muertos en Misuri

estados unidos

Washington, 20 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes sus condolencias a "los familiares y amigos" de las víctimas del naufragio de un bote este jueves en el estado de Misuri, en el que fallecieron trece personas, mientras que otras cuatro permanecen desaparecidas.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Este mensaje llegó pocos minutos después de que el gobernador de Misuri, Mike Parson, informara de que agentes de la Policía Estatal de Carreteras habían recuperado dos nuevos cadáveres, con lo que el balance de fallecidos ascendía ya a trece víctimas.

En estos momentos, los equipos de rescate siguen buscando a las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo, mientras que en un primer momento los equipos de rescate recuperaron once cuerpos y declararon desaparecidas a otras 6 personas.

El siniestro tuvo lugar este jueves, sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT), cuando la embarcación volcó a causa de fuertes vientos que azotaban el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó.

Ride The Ducks es una compañía de Branson, Misuri, que opera autobuses anfibios en la zona. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Los autobuses anfibios son utilizados para recorridos turísticos y diversos lugares del mundo y han estado involucrados en varios accidentes fatales en las últimas dos décadas.

La compañía que los construye, Ride the Ducks International LLC, acordó pagar una multa de un millón de dólares en 2016 después de que uno de sus vehículos chocó con un autobús en Seattle, provocando la muerte de cinco estudiantes.