Incendio arrasa 3.750 hectáreas cerca de parque de Yosemite

Por: || || Hora: 3:15 p.m..
california, estados unidos, parque nacional yosemite, hectareas, fuego, bomberos, incendio forestal,
Fotografía: Twitter

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Un incendio declarado al oeste del Parque Nacional de Yosemite, situado en la parte central de California (Estados Unidos), ha arrasado 3.750 hectáreas y continúa sin ser controlado por los bomberos.

Según el último informe sobre este fuego divulgado este lunes por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS), el incendio comenzó el pasado viernes hacia las 20.30 hora local (03.30 hora GMT del sábado) en una zona que se encuentra aproximadamente a unos 35 kilómetros al oeste del Centro de Visitantes del Valle de Yosemite.

Las llamas han obligado a las autoridades a cortar la autopista 140, una de las vías de acceso a este popular y turístico parque nacional estadounidense.


El fuego, bautizado como incendio "Ferguson", ha sido controlado al 2 %.

Unos quinientos miembros de los servicios de emergencia trabajan en estos momentos para sofocar las llamas.

Varias áreas del condado de Mariposa, en el que se localiza el Parque Nacional de Yosemite, han sido evacuadas como medida de precaución.


Las autoridades creen que el tiempo en los próximos siete días seguirá siendo seco y cálido.

Alrededor de 4,3 millones de personas visitaron Yosemite el año pasado, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Nacional de Parques (NPS). 

Es famoso por sus gigantescas y viejas secuoyas y por el mirador Tunnel View, que ofrece magníficas vistas del imponente salto Bridalveil y de las montañas de granito del Capitán y del Half Dome.

Yosemite Village tiene tiendas, restaurantes y alojamiento, además del Museo de Yosemite y de la Galería Ansel Adams, donde se exhiben impresiones en blanco y negro de los paisajes de la zona inmortalizados por el fotógrafo que da nombre a la galería.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias