EE.UU: Un bebé muerto por fuerte tornado en Dakota

bebe

WATFORD CITY, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) – Un bebé recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas cuando un tornado pasó por una ciudad del noroeste de Dakota del Norte durante la noche, informaron la autoridad el martes.

Decenas de casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron destruidos.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía. Unos 20 de los 28 heridos que se encontraban en el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

Le recomendamos: Chris se convierte en huracán

El jefe de policía del condado McKenzie, Gary Schwartzenberger, dijo a The Bismarck Tribune que el bebé de una semana de nacido murió por las heridas que sufrió cuando el remolque de su familia fue volcado por la tormenta. No se ha dado a conocer el nombre del pequeño.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología John Paul Martin clasificó al tornado como EF2, que se define por los vientos de entre 179 y 217 km / h (111 y 135 mph). Dijo que los vientos en Watford City alcanzaron una velocidad de 204 kph (127 mph).

Clifford Bowden, de 37 años, estaba en su casa rodante cuando llegó la tormenta.

"Mi perro estaba a mi lado y lo siguiente que supe que fue la tormenta de mi remolque y lo arrojó contra el suelo. Fue como si no pesara nada", dijo Bowden. "Me dio miedo. Creo que yo soy un tipo muy fuerte. Pero esta tormenta, me hizo temblar sin control".

Schwartzenberger dijo que su comandante en el lugar reportó que 122 estructuras en el parque de remolques quedaron completamente destruidas. Unas otras 79 con daños moderados y 120 más con daños menores.

 

bebe, muertos, estados unidos, tornado, dakota,

bebe, muertos, estados unidos, tornado, dakota,

bebe, muertos, estados unidos, tornado, dakota,