Bomberos luchan contra fuego que ha arrasado 28.300 hectáreas en California

bomberos

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los bomberos continúan luchando contra el incendio en California (EE.UU.) que ha arrasado 28.300 hectáreas desde el pasado sábado.

Según los datos ofrecidos hoy por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire), este fuego, que ha sido bautizado como incendio "County", solo está controlado al 5 % y ha afectado principalmente al condado de Yolo, situado al oeste de la ciudad de Sacramento.

Más de 2.100 bomberos y miembros de los servicios de emergencia han sido desplegados para tratar de extinguir el fuego.

Las autoridades han cortado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, pero por el momento no se conoce cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.

Asimismo, las autoridades señalaron que hay una posibilidad alta de que el incendio siga creciendo y detallaron que los bomberos tratan de construir líneas de contención para detener las llamas y de proteger los edificios y estructuras amenazados por el fuego.

El capitán Jordan Motta, portavoz del servicio Cal Fire, explicó que los bomberos están concentrando su trabajo en la parte norte y sur del incendio, dos zonas en las que las llamas se están propagando con facilidad. 

El año pasado fue el más mortífero que hayan dejado los incendios en California.

Un incendio dejó en diciembre dos personas muertas en Santa Barbara y destruyó más de 1.000 edificios, incluidos casas con valor millonario, y quemó 259.000 acres. Ese fue considerado el tercer incendio más destructivo desde 1932.

Cerca de 40 personas fallecieron en los incendios de octubre en las regiones vinícolas de los valles de Napa y Sonoma, en el norte de San Francisco, que arrasó con 245.000 acres forestales y destruyó más de 7.000 casas y edificios.