Presentan cargos a sospechoso de masacre en diario en Maryland

estados unidos

Jarrod W. Ramos, sospechoso de la masacre en el periódico Capital Gazette, en Maryland, fue acusado de cinco cargos de homicidio premeditado, según documentos presentados en corte.

Achivos en línea no muestran que Ramos tiene un abogado que lo represente. Se prevé que él comparezca el viernes a la s10:30 de la mañana en Annapolis para una audiencia de fianza.

Las autoridades dicen que Ramos abrió fuego dentro del diario el jueves dejando cinco muertos y dos heridos. Él tenía una larga y agria historia con el periódico, incluyendo una demanda y años de acoso a periodistas.

Le puede interesar: Sospechoso de masacre en Maryland tenía historial con el diario

El ataque perpetrado el jueves en The Capital Gazette en Annapolis ocurrió después de que políticos y otras personas, comenzando por el presidente Donald Trump, criticaran a los medios – tanto verbalmente como en las redes sociales – y os tacharan de "medios de noticias falsas". Hizo que la policía de Nueva York de inmediato aumentara la seguridad en la capital de los medios del país.

La policía dice que el sospechoso es una persona de raza blanca cercano a los 40 años.

William Krampf, jefe interino de la policía del condado Anne Arundel, dijo que el ataque fue específico, o sea el atacante "buscó a sus víctimas".

"Esta persona estaba preparada hoy para venir, esta persona estaba preparada para disparar contra la gente", agregó Krampf.

Los periodistas se escondieron debajo de sus escritorios y buscaron otros lugares donde esconderse. Describieron minutos de terror mientras escuchaban los pasos del atacante y los balazos mientras él caminaba por la sala de redacción.