Mal olor envía a tres personas a un hospital de Chicago

paquete sospechoso

Al menos tres personas fueron trasladadas al hospital después de que se encontró un paquete sospechoso en un edificio en Chicago,  Estados Unidos dijeron los bomberos.

El paquete fue encontrado en 131 S. Dearborn Street, el Departamento de Bomberos de Chicago tuiteó a las 10:41 a.m. CST.

La situación justificaba una respuesta de los materiales peligrosos y del Plan EMS 1, dijeron las autoridades.

Varias personas informaron sentirse mal después de que se encontró un paquete "que emana un olor fétido" en un edificio de oficinas, informó CBS Chicago.

Los equipos SWAT de la policía están investigando.

 

 

El departamento de bomberos dijo que varias personas comenzaron a sentirse mal y tres fueron llevados al hospital.

Otros diecisiete se negaron a recibir tratamiento médico en el lugar del centro de Chicago, dijeron las autoridades.

Un testigo en la escena, Eric Tendian, tuiteó: "Varias personas expuestas a un paquete sospechoso en Dearborn 131, quejándose de problemas médicos desconocidos por el problema".

Agregó: "Al menos 10 personas expuestas a sustancias desconocidas en un paquete".

Un tercer tweet decía: "CPD ahora bloquea el tráfico alrededor del edificio, 131 S Dearborn, a medida que llegan ambulancias adicionales. Las personas se quejan de náuseas, un poco de olor en el edificio del paquete".

Según NBC Chicago, el servicio de bomberos dijo que las tres personas hospitalizadas están en "buenas condiciones".

Chicago, conocida coloquialmente como «la Segunda Ciudad» o «la Ciudad de los Vientos», es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan, y es la sede del condado de Cook. Forma parte del área metropolitana de Chicago, una conurbación integrada además por los condados periféricos.