Estado de emergencia en Michigan por fuertes inundaciones

tiroteo en universidad central de michigan

Rick Snyader, gobernador de Michigan (EE.UU.), declaró este lunes el estado de desastre para los condados de Houghton y Menominee, debido a los daños provocados por fuertes inundaciones el fin de semana. 

La declaración permitirá que la Guardia Nacional sea desplegada para ayudar con las reparaciones de carreteras en las áreas afectadas, informó la prensa local.

Cientos de casas, empresas, instalaciones varias e infraestructuras públicas se han visto gravemente afectadas por las anegaciones. Snyder dijo que la salud pública y la seguridad son motivo de preocupación, debido a que muchos inmuebles resultaron dañados y el agua está contaminada. Asimismo, añadió que los lapsos de respuesta de los servicios de emergencia se han visto obstaculizados debido al cierre de carreteras y puentes.

 

El volcán Kilauea arroja cristales verdes y esta es la asombrosa razón

 

 

"Aprecio la dedicación de nuestros equipos de respuesta de emergencia estatales y locales y voluntarios que han trabajado diligentemente para proteger la salud pública y la seguridad de nuestros residentes afectados por esta grave inundación", dijo Snyder. "Esta declaración asegurará que haya recursos estatales adicionales disponibles para que los daños puedan repararse lo más rápido posible", citó Up North Live

Al declarar un "estado de desastre", el estado de Michigan pone a disposición todos los recursos estatales en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación en el área del desastre como se describe en el Plan de Manejo de Emergencias de Michigan.

Snyder dijo que la salud pública y la seguridad son una preocupación debido a estructuras dañadas y escombros, agua de inundación contaminada, mayores tiempos de respuesta de emergencia causados ??por el cierre de carreteras y puentes y la pérdida de energía eléctrica y servicios públicos.

"Mi personal y yo hemos participado activamente con nuestros socios locales de gestión de emergencias en los condados afectados por las fuertes tormentas e inundaciones", dijo Insp. Chris Bush, subdirector estatal adjunto de gestión de emergencias y seguridad nacional y comandante del MSP / EMHSD. "Continuaremos trabajando estrechamente con nuestras comunidades para asegurarnos de que reciban los recursos necesarios para recuperarse de este incidente".