El volcán Kilauea arroja cristales verdes y esta es la asombrosa razón

Si bien la erupción del volcán Kilauea ha provocado caos en Hawaii, no podemos negar que esta demostración del poder de la naturaleza tiene un lado fascinante. Basta con observar las fotografías que fueron tomadas desde el espacio, para entender por qué este tipo de fenómenos naturales provocan tanta admiración.

Mientras la lava sigue fluyendo, los geólogos y los habitantes de la región nuevamente se dicen impactados por lo que está ocurriendo. Resulta que este coloso de fuego está arrojando cristales verdes. Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del tipo de piedras que han encontrado en la zona.

Las imágenes causaron gran asombro entre los internautas, quienes se preguntaron qué tipo de piedras son. Algunos especularon que se trataba de piedras preciosas, mientras que otros creían que era un fenómeno muy extraño.

Las hermosas gemas verdes
El nombre de estas piedras es olivino y son ricas en magnesio, el principal componente del manto superior de la Tierra. Aunque generalmente son de color verde olivo, también pueden tener una tonalidad amarillenta o café. Son utilizadas para elaborar collares, pulseras y otras piezas de joyería.

Lee También: Trabajadores de Disneylandia demandan salario digno

En entrevista para el sitio web de noticias Mashable, Cheryl Gansecki -geóloga de la Universidad de Hawai- explicó que la lava del volcán Kilauea es muy rica en cristales del tipo olivino. Estas piedras se pueden encontrar en las zonas en donde el flujo de magma se enfrió rápidamente (principalmente por la lluvia) y fue pisada por vehículos o personas.

Aunque no es un fenómeno tan común, en países como Hawaii sí es posible encontrar este mineral, incluso en la lava solidificada de erupciones anteriores. Es frecuente hallar el olivino en la costa, pues el magma tiene contacto con el agua del mar y su temperatura baja drásticamente.