EE. UU: Niños tomados como rehenes en Orlando fueron asesinados

estados unidos

MOSCÚ (Sputnik) — Los cuatro menores tomados de rehenes por un hombre armado en un apartamento en Orlando, Florida (EEUU), están muertos, informó la policía de Orlando.

"Hace poco logramos entrar en el apartamento y descubrimos que los cuatro niños fueron asesinados a tiros por el sospechoso y aparentemente el sospechoso se suicidó", dijo a los medios el jefe de la policía local, John Mina. 

Anteriormente, se informó de que el hombre identificado como Gary Lindsey se atrincheró en un apartamento con cuatro menores —de 1, 6,10 y 11 años de edad— después de un intercambio de disparos con la policía que acudió en respuesta a una denuncia de violencia doméstica.

El sospechoso hirió de gravedad a uno de los agentes que permanece en estado crítico, según Mina.

Hombre es condenado en EE.UU. por contraer VIH para contagiar a otras personas

El complejo de viviendas fue evacuado después de que la novia del hombre que tenía a los niños lograse salir del apartamento casi a medianoche del domingo y denunciara a la policía que su novio la agredió y se quedó en el interior de la vivienda con cuatro niños, de 1 a 12 años de edad, publicó EFE

"Nuestra principal preocupación en este momento son los niños que están siendo secuestrados en el apartamento con el sospechoso que disparó y hirió gravemente a uno de nuestros oficiales respondiendo a una llamada de violencia doméstica", dijo Mina, anteriormente. 

Estados Unidos es líder en ser el país desarrollado en el que más ciudadanos son asesinados por conciudadanos armados, según el Estudio de Armas Pequeñas, publicado en noviembre de 2017.

Solo en 2011, según las estadísticas del FBI, más de 11.000 estadounidenses fueron asesinados con armas de fuego en Estados Unidos (y esta cifra no incluye suicidios).