Encuentran dentro del cuerpo de un caimán restos de una mujer desaparecida en Florida

estados unidos

Una mujer que fue atacada por un caimán mientras paseaba a sus perros cerca de un lago en la localidad de Davie, al sur de Florida, Estados Unidos, fue hallada muerta al interior del cuerpo del animal, según informó la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FCW, en inglés) este fin de semana.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la institución confirmó la localización del cuerpo de Shizuka Matsuki de 47 años de edad, en el lago Silver Lakes Rotary de Nature Park, al noreste de Miami, cerca de donde había sido vista por última vez.

 

Según las autoridades, la víctima fue atacada en el área la mañana del viernes por un caimán de más de tres metros y medio, el cual fue capturado por el personal de FCW con un brazo de la víctima en su interior.

 

Matsuki había sido vista por última vez mientras paseaba a sus dos perros en el camino que bordea al lago, pero posteriormente desapareció.

Florida es uno de los lugares con mayor población de caimanes en Norteamérica y se calcula que viven alrdedor de 1,3 millones de estos animales. Son, de hecho, una parte importante del ecosistema del estado.

Salvo por un periodo de dos meses y medio al año en el que se levanta la veda para cazadores con licencia, los habitantes tienen prohibido matar a los animales sueltos que en ocasiones merodean por las zonas urbanas de distintas ciudades del estado.

Por otro lado, en el sur de Etiopía un cocodrilo mató a un pastor que estaba bautizando adoradores junto a un lago.

Docho Eshete estaba realizando la ceremonia para unas 80 personas de su congregación un domingo por la mañana en el lago Abaya, a 500 kilómetros al suroeste de la capital, Addis Abeba.