Deja ventanas abiertas en clima bajo cero y su hija muere de hipotermia

policia

Misty Marie Cutburth, de 24 años de edad, dejó las ventanas de su apartamento abiertas a pesar de las temperaturas nocturnas en Great Falls, Montana, que cayeron a 0 ° C (32 ° F), lo que provocó que su bebé sufriera hipotermia.

Según el Great Falls Tribune, la policía respondió a los informes de un bebé que no respondía en las primeras horas del 12 de enero de 2016.

Al llegar, los policías descubrieron que todas las ventanas del dormitorio estaban abiertas y las habitaciones estaban heladas.

Descubrieron a Kendall, bebé de 10 meses de edad, en el baño, a 15 pies de donde dormía su madre irresponsable, y estaba tan fría que su temperatura no se registró en el termómetro.

 

La niña fue trasladada al hospital Benefis Health System pero fue declarada muerta al llegar.

Noah Scott, investigador principal y detective de la unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía de Great Falls le dijo a la corte que el papel de estaño que se encontró en el apartamento dio positivo luego de la metanfetamina y que las huellas dactilares de Cutburth se encontraron en la superficie.

Una muestra del cabello de Kendall demostró que había estado "crónicamente expuesta" a la droga.

El tribunal aceptó el alegato de cortesía de Cutburth a un cargo por peligro criminal, y ahora enfrenta una sentencia de 10 años de prisión.

Sin embargo, es probable que una sentencia de custodia se suspenda después de que accedió a ir a un tribunal de drogas donde se decidirá si la madre joven debe entrar en rehabilitación.

Aún no se ha establecido una fecha para la sentencia, ya que se someterá a un examen de detección de drogas antes de la sentencia.