Concurso elimina traje de baño y juzgará inteligencia de candidatas

estados unidos

El concurso Miss America ha desechado su traje de baño y juzgará a los concursantes en el trabajo de caridad y cerebros, no por su belleza.

El gran cambio al certamen mundialmente famoso se produce tras el movimiento #MeToo que ha expuesto el abuso y el acoso de hombres en posiciones de poder en los medios y la política.

La competencia tiene casi 100 años y comenzó como un concurso de belleza de baño en la ciudad de la costa este de Atlanta.

Sin embargo, la sección de traje de baño del concurso ha sido eliminado. La ex Miss América Gretchen Carlson hizo el anuncio la mañana de este martes.

"Ya no somos un concurso, somos una competencia. Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa", dijo Carlson a Amy Robach de GMA. "Eso significa que ya no tendremos una competencia de traje de baño".

 

Carlson dijo "ya no juzgamos a las mujeres cuando salgan con su atuendo elegido: su ropa de noche, lo que sea que elijan hacer. Será lo que les salga de la boca lo que nos interese, cuando hablen de su impacto social. iniciativas".

Carlson ganó la corona en 1989 y comenzó una carrera en la radiodifusión, anteriormente trabajando para la cadena de noticias Fox News.

Ella reconoció que "el cambio a veces puede ser difícil" con una reacción violenta al movimiento ampliamente esperado".

"Ahora somos abiertos, inclusivos y transparentes, y quiero inspirar a miles de jóvenes de todo el país para que vengan y sean parte de nuestro programa" dijo, "porque los queremos y queremos celebrar sus logros y su prendas". 

"Hemos escuchado de muchas mujeres jóvenes que dicen que nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar en tacones altos y traje de baño", continuó.

"Así que ¿Adivina qué? Ya no tienes que hacer eso. De nada. Por favor, únete a nosotros".