EE.UU: Investigan 3 muertes vinculadas con reconocido psiquiatra

estados unidos

Phoenix (EE.UU.), 3 jun (EFE).- La Policía sigue investigando hoy la vinculación de tres asesinatos a tiros ocurridos en Scottsdale, en Arizona, esta semana, entre ellos el de un reconocido psiquiatra forense que ayudó en casos de crímenes de alto perfil.

Las autoridades de esta localidad ubicada al este de Phoenix investigan la conexión entre la muerte del psiquiatra forense Steven Pitt, que colaboró en asesinatos en serie y fue abatido a tiros el pasado jueves, y la de las asistentes legales Veleria Sharp y Laura Anderson, acribilladas en su despacho el viernes.

Ben Hoster, portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale, señaló hoy que incluso sospechan que la muerte la noche del sábado de Marshall Levine, un consejero y "life coach" de 72 años hallado en su consultorio sin vida a causa de disparos, está relacionado con las otras tres muertes.

Le recomendamos: Cae en NY avioneta con 4 personas; recuperan 2 cuerpos

La Policía informó que una de las dos mujeres atacadas logró caminar hasta una intersección para buscar ayuda pese a tener una herida de bala en la cabeza, aunque más tarde pereció en el hospital al que fue trasladada.

Sobre el más reciente caso, la Policía informó que recibió una llamada que alertó de la muerte de Levine dentro de su consulta ubicada en un área de oficinas utilizadas principalmente por terapeutas y consejeros.

Pitt, de 59 años, ayudó en la investigación de la muerte en 1996 de JonBenet Ramsey, una reina de belleza infantil de 6 años que fue hallada muerta en el sótano de la casa de sus padres en Boulder, Colorado.

Una década más tarde, colaboró con la policía de Phoenix en la investigación del asesino de Baseline, autor de al menos 21 ataques y sentenciado a 438 años de prisión por los asaltos sexuales cometidos en 2005 contra dos hermanas en Phoenix