Mueren dos periodistas tras caerles un árbol mientras cubrían los estragos de Alberto en EE.UU.

carolina del norte

Un presentador de noticias de televisión y un camarógrafo murieron cuando un árbol cayó sobre su vehículo mientras cubrían los efectos de la tormenta Alberto en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El presentador del WYFF News Mike McCormick y el fotoperiodista Aaron Smeltzer murieron luego de que el árbol golpeara su vehículo en una carretera, informó la estación donde laboraban.

El jefe de Tryon Fire, Geoffrey Tennant, dijo que acababa de dar una entrevista a McCormick cuando, minutos después, recibió una llamada sobre el incidente en el condado de Polk, Carolina del Norte.

 

Llegó para descubrir que las víctimas eran los dos hombres que acababa de conocer.

"Personalmente, me afectó un poco porque había hecho una entrevista con el Sr. McCormick unos 10 minutos antes de recibir la llamada, y hablamos un poco sobre cómo quería que estuviéramos a salvo y cómo queríamos que se mantuviera a salvo" le dijo Tennant a los periodistas.

El suelo estaba saturado por la lluvia, y un gran árbol de aproximadamente 3 pies de diámetro cayó sobre el SUV de los periodistas, aparentemente mientras conducía por la carretera 176, dijo Tennant.

Cuando llegaron los primeros intervinientes, el motor estaba en marcha y la transmisión estaba en marcha, agregó Tennant.

 

"Es un fenómeno de la naturaleza", dijo Tennant. "Creo que era una cuestión de que el sistema de raíces del árbol había fallado y el árbol se vino abajo".

McCormick había estado en la estación desde 2007, primero como reportero y luego como presentador de dos transmisiones dominicales, dijo WYFF.

Smeltzer se unió a la estación en febrero de este año. Ambos nacieron en el año 1982.