Pegan con cinta adhesiva los zapatos a una niña porque estaba aprendiendo a quitárselos (FOTOS)

estados unidos

Una madre quedó impresionada y furiosa después de que los trabajadores de la guardería cubrieran los zapatos de su hija. Jessica Hayes publicó las imágenes inquietantes en las redes sociales de su hija de 17 meses con sus pequeños zapatos rosas pegados con cinta adhesiva.

Ella dijo que la cinta era tan apretada que dejaba marcas y hematomas. El incidente ocurrió en Pleasant Hill Daycare en Carolina del Norte, EE.UU.

El director de la guardería dijo que estaba "perturbado" por lo sucedido, informa Kidspot.

Jessica escribió: "Alguien estaba claramente molesta porque estaba aprendiendo a quitarse los zapatos y lo hizo para no agravarse".

"Esto también no era solo sus zapatos con cinta adhesiva, era alrededor de su tobillo, mi niña de 17 meses no podía decir nada".

"Esto se dejó lo suficiente como para dejar marcas, causar hinchazón y hematoma".

 

Otra madre comentó en Facebook que le había pasado lo mismo a su hija en la misma guardería, pero que la administración había resuelto el problema con prontitud.

Pleasant Hill Daycare despidió a los dos miembros del personal responsables y envió una nota a los padres, aunque no entró en detalles sobre el incidente.

Jessica dijo que hizo su publicación pública para alentar a las madres a hablar sobre las cosas que suceden en situaciones de cuidado. Ella agregó: "Fue hecho para que otros no solo estén al tanto de su guardería sino también de otras personas, incluidas las guarderías en el hogar, para no guardar silencio y solo entre las personas que tienen niños actualmente inscriptos en la guardería".

Al parecer, estaba contenta con la respuesta del centro cuando su hija regresó a la guardería.

Ella escribió: "Mi hija regresó directamente a la guardería al día siguiente y el resto de la semana. Como me siento cómoda de hacerlo y continuaré haciéndolo, se dice que TODOS los demás deberían poder hacer lo mismo. Estoy segura de que esto no le sucederá a otro niño, ya que ha despertado la conciencia de todos".

La directora, Maehsell Marley, le dijo a el diario WXII : "Pleasant Hill Day Care de ninguna manera aprueba ni permite ninguna práctica que pueda ser perjudicial para un niño".

"Tenemos un excelente grupo de cuidadores que se esfuerzan por cumplir con las más altas expectativas todos los días para los niños bajo nuestro cuidado, y lo que ocurrió en el incidente de la grabación del calzado no es una representación de lo que somos".

Otros padres expresaron su indignación por el incidente. Uno dijo: "No hay excusa para esto en absoluto".

Otro dijo: "Yo trabajo en el cuidado de niños y esto no está cerca de estar bien. Reporte esto y no lo deje. Esto me enferma".

Sin embargo, otro padre defendió la guardería. "Esto hace que toda la guardería se vea mal cuando fue el acto de uno. Se ocuparon de ello de manera rápida y adecuada. Hay realmente grandes personas que trabajan allí y se preocupan mucho por nuestros hijos".