Lo dan por desaparecido durante un año, pero estaba muerto en su casa

anciano de denver

El caso de la extraña desaparición de un anciano de Denver, Colorado, cuyo cadáver fue encontrado al cabo de más de un año en su propia vivienda, continúa abierto, según dijo un miembro de la policía local.

Cuando Charles Frary desapareció a principios de 2017, sus hijos llamaron a las autoridades que, más de un año después, lo encontraron en el mismo lugar en el que él había fallecido hacía 383 días, su propia casa, que ya había sido revisada por familiares e investigadores.

“El caso aún sigue siendo investigado y en este momento no tenemos información disponible para dar a conocer”, comunicó a Efe Jay Casillas, de la Unidad de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Denver.

“Las investigaciones actualmente están a cargo del Departamento de Salud Ambiental de Denver” debido a la acumulación de objetos y desperdicios dentro del inmueble, explicó Casillas.

La policía aún no ha revelado cómo falleció “Chuck” Frary a los 68 años ni si la muerte fue natural, accidental o sospechosa, ni por qué se tardó un año en hallar el cuerpo, que estaba en la sala de la casa cubierto por desperdicios.

Tampoco ha trascendido por qué el caso no se investigó cuando un vecino llamó al número de emergencias 911 el 4 de febrero de 2017 para denunciar que había “un cuerpo” en la casa de Frary.

 

Este último lunes, la familia pidió que se investigue por qué se tardó tanto en encontrarlo el 22 de febrero de este año.

Durante tres décadas, Frary padeció de problemas de salud mental y vivía solo en una pequeña vivienda en el noroeste de Denver, con poco contacto con sus cuatro hijos, quienes aparentemente habría sido víctimas de violencia física y emocional por parte de su padre.

El 13 de febrero de 2017, por pedido de dos de los hijos de Frary, la policía de Denver distribuyó un volante con el título “Desaparecido” y una imagen del hombre. El volante indicaba que Frary necesitaba medicamentos inmediatamente.

Además, decía que los vecinos lo habían visto por última vez en octubre de 2016 y que el hombre acostumbraba a recorrer la zona a pie o en bicicleta.

Los hermanos Brian y Jeff Frary visitaron la casa de su padre ese día por la noche y al día siguiente, según informaron al canal local 9News.

En marzo de 2017, la familia realizó una segunda búsqueda dentro de la casa. Luego, el 22 de febrero de este año, el Departamento de Policía de Denver informó que se había recuperado el cuerpo de Frary dentro de su vivienda.

El parte policial indicaba que las autoridades debieron tomar “medidas extraordinarias” por la condición insalubre del lugar, pues el cuerpo estaba “enterrado” debajo de gran cantidad de desperdicios y que esas condiciones “impedían las investigaciones”.

El Departamento de Salud Ambiental de Denver continúa limpiando la casa del anciano fallecido.