Reportan tiroteo en escuela de California

policia

Se ha reportado un tiroteo en la Escuela Secundaria Highland en la ciudad Palmdale del estado de California, reporta Fox News este viernes citando al despacho del 'sheriff' del condado de Los Ángeles. 

Han informado haber recibido una llamada sobre la presencia de un hombre armado en el campus de la escuela. 

Una persona ha sido detenida, pero no se han proporcionado más detalles sobre el individuo.

Los primeros disparos fueron reportados alrededor de las 7 de la mañana, media hora antes del inicio de las clases.

Se reporta que hay al menos una persona herida de un disparo. Las autoridades han confirmado que una persona ha sido hospitalizada, pero no tenían más datos sobre su estado.

 

Palmdale, una ciudad de unos 150.000 habitantes, está situada a una hora en automóvil al norte de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

 

A mediados del mes de marzo, las autoridades de Maryland informaron que el presunto autor del tiroteo en una secundaria local falleció, mientras que dos víctimas resultaron heridas en el ataque.

La balacera ocurrió en Great Mills High School en la ciudad de Great Mills, según reporta NBC 4 de Washington, DC. Según las autoridades, un alumno habría disparado contra otros dos estudiantes, una joven y un adolescente.

 

El atacante fue confrontado por un oficial de guardia con quien intercambió disparos, tras lo cual, terminó herido. Los tres fueron derivados a un centro de salud en grave estado. El oficial salió ileso.

Las autoridades confirmaron luego en una conferencia de prensa que el presunto atacante falleció a causa de sus heridas. 

Great Mills se encuentra a 60 millas al sudeste de Washington, DC.