Primera dama de EE. UU lanza programa destinado a los niños

estados unidos

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, anunció el lunes el lanzamiento de su programa 'BE BEST' ('Sé mejor', traducido al español), destinado a informar a los niños sobre las dificultades de la vida moderna.

"Hoy en día, hay demasiados temas críticos que enfrentan los niños. Los tres pilares principales de 'BE BEST' van a incluir bienestar, el uso de las redes sociales y (combatir) el abuso de opioides. Juntos, yo creo, debemos esforzarnos y proporcionar a nuestros niños las herramientas que necesitan para cultivar su estado social y emocional", ha afirmado la esposa del presidente de EE.UU., Donald Trump, en una ceremonia para anunciar el comienzo de la campaña.

Donald Trump defendió la portación de armas

Según Melania Trump, los adultos son responsables de informar a los niños y a esto se dedicará su campaña.

"Mientras sea la primera dama de EE.UU., haré todo lo posible para ser la mejor atendiendo muchos programas exitosos que tenemos de bienestar y enseñar herramientas y habilidades de bienestar emocional, social y psicológico", indicó. 

Además, prometió plantear directamente a los líderes del ámbito tecnológico los problemas del comportamiento en línea de los niños y crear conciencia sobre el tema. Así, la primera dama apeló a los representantes de Microsoft, Google, Twitter, Facebook, miembros de la Administración y otros presentes en la ceremonia, expresando la esperanza de que trabajen en estrecha colaboración los próximos años. 

Melania Trump, casi 16 meses después de su mandato como primera dama, finalmente ha revelado su plataforma formal: Be Best, "Sé mejor". El programa integral se enfocará en tres puntos principales: bienestar, lucha contra el abuso de opiáceos y positivismo en las redes sociales, y es la culminación de varios meses de los diversos eventos públicos de Trump, todos centrados en ayudar a los niños, publicó CNN.