Hombre que mató a hindú en EE.UU. es condenado a cadena perpetua

estados unidos

Washington, 5 may (EFE).- Adam Purinton, un ciudadano de Kansas (EE.UU.), fue condenado a cadena perpetua por asesinar a un ingeniero de nacionalidad india en un bar deportivo, informaron hoy medios estadounidenses.

Los testigos aseguraron que Purinton sacó el arma y gritó: "Salgan de mi país", antes de disparar fatalmente a Srinivas Kuchibhotla el 22 de febrero del año pasado.

Purinton también hirió a Alok Madasani, que estaba con la víctima, e Ian Grillot, que intentó intervenir y detener al asesino.

En una declaración después de emitirse la sentencia, la viuda de la víctima, Sunayana Dumala, instó a la gente a trabajar unida para difundir el amor y enfrentar el odio.

"Las sentencias de hoy en el asesinato de mi marido no me devolverá a mi Srinu, pero envía un fuerte mensaje de que el odio nunca es aceptable", aseguró, según la cadena CNN.

"Continúo usando lo que sucedió como plataforma para la esperanza de salvar a otros de este infierno", agregó.

Purinton, de 52 años, se declaró culpable de los cargos por crimen de odio, en un episodio que encendió las alarmas en Estados Unidos por el temor a un creciente clima de intolerancia hacia los inmigrantes.

Kuchibhotla y Madasani, ambos originarios de la India, trabajaban como ingenieros en Garmin, una empresa de tecnología que fabrica dispositivos GPS.

Purinton se declaró culpable de un cargo de asesinato premeditado en primer grado en la muerte de Kuchibhotla y dos cargos de intento de asesinato premeditado en primer grado por los disparos a Madasani y Grillot, dijeron las autoridades.

Los dos hombres indios, ambos de 32 años en ese momento, estaban tomando una copa en el bar a la salida del trabajo.

Los testigos narran que Purinton se agitó al ver a los dos ciudadanos indios, por lo que Grillot, un habitual en el bar, le pidió que se calmara.

Purinton salió furioso del bar y se marchó, pero poco después regresó y abrió fuego contra ellos en la localidad de Olathe, en Kansas.