Aparecen numerosos restos humanos en una isla de Nueva York

estados unidos

La Isla Hart de Nueva York, que sirvió en su tiempo como un campo de prisioneros, una institución psiquiátrica y un sanatorio para enfermos de tuberculosis, también alberga desde el siglo XIX un cementerio de grandes dimensiones. Allí están enterrados más de un millón de cuerpos sin reclamar, muchos de ellos niños, lo que le valió el apodo de la 'Isla de los Muertos'.

Recientemente, el lugar ha puesto al descubierto su fúnebre contenido debido a que las tormentas y mareas erosionaron la costa. Según CBS News, decenas de esqueletos humanos han salido a la luz a lo largo de la costa.

EE.UU.: Hombre intentaba tener sexo con el escape de un automóvil

"Los restos esqueléticos están literalmente saliendo de la tierra", comentó al medio Melinda Hunt, especialista del Hart Island Project. El 23 de abril especialistas recogieron 174 huesos humanos del lugar, incluyendo 6 cráneos, 6 mandíbulas, 31 huesos de piernas y 16 pelvis, precisa AP.

Según Hunt, "esqueletos enteros caen de la colina a la playa, y luego son arrastrados por la marea". Oficiales del Departamento de Correcciones de Nueva York, que maneja la isla, incluso se refirieron al lugar como "la playa de los huesos", señaló la especialista.

Las autoridades indicaron a CBS que el lugar será inspeccionado mensualmente y que los trabajos para reconstruir la costa se acelerarán.

 

El trabajo federal para reparar la erosión no estaba programado para comenzar hasta 2020, pero se ha movido hacia arriba un año, publicó AP

Mientras tanto, dicen funcionarios de la ciudad, un arqueólogo visitará al menos una vez al mes para retirar y enterrar los restos expuestos.

Los restos desenterrados han sido un problema antes. Un informe de marzo de 1985 del departamento de sanidad de la ciudad encontró huesos diseminados en la isla, incluida una calavera en la playa.

En un reciente viaje de fotografía alrededor de la isla en un barco fletado, la defensora de la isla Melinda Hunt señaló los lugares a lo largo de la costa norte donde estaban los huesos, y donde los ha visto antes.

"Vinieron a limpiar esto, pero no es la primera vez y no será la última", dijo Hunt, creador del Proyecto Hart Island, que ha estado documentando las condiciones en la isla desde 1991.

DiMedio, de 61 años, dijo que desea que los huesos descubiertos sean analizados en busca de pruebas de ADN para ayudar a otras familias a localizar a sus seres queridos.