Avión militar se estrella en Georgia

guardia nacional aerea de estados unidos

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP) — Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos se estrelló el miércoles cerca de un aeropuerto en Savannah, Georgia, dijo la Fuerza Aérea. Autoridades informaron que fallecieron tres personas.

La Agencia de Manejo de Emergencias del condado Chatham dijo en un tuit que el avión fue a dar sobre la intersección de dos carreteras.

The Savannah Morning News reportó que el avión C-130 era del contingente aéreo 165vo de la Guardia Nacional Aérea. Se vino abajo a eso de las 11:30 de la mañana.

 

Avión de Southwest aterriza de emergencia en Cleveland

CLEVELAND (AP) — Un avión de pasajeros de Southwest Airlines que volaba de Chicago a Nueva Jersey el miércoles se vio obligado a aterrizar de emergencia en Cleveland luego que una de sus ventanillas se quebró.

No hubo reportes de heridos luego que el vuelo 957 aterrizó a salvo en Cleveland.

Southwest, con sede en Dallas, dijo que el aparato fue desviado a Cleveland para una revisión de mantenimiento luego de descubrirse la rajadura en una de las múltiples capas del panel de la ventanilla.

El aterrizaje de emergencia se produjo dos semanas después de que una mujer murió en un vuelo de Southwest Airlines luego de estallar una de las turbinas y romperse una ventanilla.

El avión, un Boeing 737, que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, realizó el aterrizaje de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave.

“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y solo rezamos, y rezamos y rezamos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Y los pensamientos que estaban en mi cabeza desde luego eran sobre mis hijas, solo queriendo verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.