Dos heridos por incendio en una planta automotriz de Michigan

fuertes vientos

EATON RAPIDS, Michigan, EE.UU. (AP) — Un incendio en una planta de repuestos para la industria automotriz en Michigan dejó dos personas heridas y obligó a evacuar las instalaciones, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió a eso de la 1:30 de la mañana del miércoles en la fábrica Meridian Magnesium Products of America, en la población de Eaton Rapids.

El alcalde Paul Malewski le dijo al diario Lansing State Journal que los bomberos continuaban el miércoles tratando de sofocar las llamas y que el techo de la fábrica quedó destruido. Pero ninguna vivienda fue evacuada y el humo se disipó gracias a los fuertes vientos, añadió.

La causa del siniestro está siendo investigada.

 

Malewski dijo que una explosión inicial en la planta, ubicada a unos 130 kilómetros (80 millas) al oeste de Detroit, provocó una cadena de estallidos secundarios.

Los heridos recibieron atención médica en un hospital local, dijo el diario.

La emisora WILX-TV reportó que las explosiones se sintieron a varios kilómetros alrededor.

 

Mientras que el sábado en la noche al menos tres personas murieron y ocho resultaron lastimadas en un incendio en una casa en Queens, un barrio de la ciudad de Nueva York con nutrida presencia de inmigrantes.

La conflagración se desató en una casa de dos pisos.

Una mujer de 82 años, un hombre de 87 y una mujer de 32 murieron. Otras ocho personas fueron llevadas a hospitales. Tres de ellas, entre ellas una niña de 8 años, están graves.

Las otras cinco estaban en condición estable con heridas que no amenazaban su vida.

El domingo por la mañana tres personas entre ellas dos menores fueron hospitalizadas cuando un incendio estalló en un edificio residencial de Harlem, informaron los bomberos.