Trump considera «seriamente» crear la Fuerza Espacial de EE.UU.

A pesar de la burla en las redes sociales, el presidente estadounidense, Donald Trump, aparentemente no ha rechazado la idea de crear una Fuerza Espacial.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario reiteró su plan de formar una nueva rama del Ejército de EE.UU. dedicada a luchar en el espacio exterior, informa The Washington Post.

"Serán parte de las cinco ramas orgullosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: Ejército, Armada, Infantería de Marina, Fuerza Aérea y Guardia Costera. Y en realidad estamos pensando en una sexta, y esa sería la Fuerza Espacial", señaló Trump al dirigirse a los miembros del equipo de fútbol de West Point. El líder estadounidense presentó el trofeo anual del comandante en jefe al equipo de fútbol del Ejército, por su victoria sobre la Fuerza Aérea y la Armada el año pasado.

"¡Sí se pudo!", grita caravana migrante tras primeros ingresos a EE.UU. 

Trump continuó diciendo que EE.UU. "se está haciendo muy grande en el espacio, tanto militarmente como por otras razones", sin entrar en más detalles. "Estamos pensando seriamente en la Fuerza Espacial", recalcó el mandatario.

El presidente Trump ya lanzó la misma idea en marzo. Durante un discurso en una base aérea en California, propuso la creación en su país de una Fuerza Espacial. En ese momento, el líder estadounidense afirmó que su estrategia nacional ve el espacio como un "campo de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar".

La idea, sin embargo, apenas resonó en el público general y muchos internautas recurrieron a las redes sociales para burlarse de la propuesta del presidente.