Vicepresidente de EE. UU supervisó la construcción del muro

estados unidos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, visitó el lunes la frontera con México, donde supervisó la construcción del muro en la parte de Calexico, California, y pronunció unas palabras.

Los trabajos que se realizan en esa zona son la reconstrucción para reemplazar el muro original, que fue construido en la década de 1990 y que no es parte del nuevo proyecto fronterizo que quiere el presidente Donald Trump, informó la cadena ABC.

"Este es el comienzo para mantener nuestra promesa al pueblo estadounidense de que vamos a construir el muro", sostuvo Pence.

Durante su visita, el funcionario estadounidense agregó que los participantes de la caravana de inmigrantes centroamericanos que recorrieron México y buscan asilo en Estados Unidos son prueba de que Estados Unidos necesita reformar sus leyes de inmigración. Sostuvo que se trata un negocio lucrativo para los traficantes de personas.

Aranceles al metal para la UE, México y Canadá quedan suspendidos por un mes

 

Pence se reunió el lunes con miembros de seguridad en el Valle Imperial, área de San Diego, donde supervisó las obras de reemplazamiento de muro fronterizo –construido con 50 paneles por día en el área de Caléxico, California–, distintas de los prototipos que hace un mes supervisó Trump en Mesa de Otay.

“Hombres, mujeres y niños son explotados por contrabandistas y traficantes que buscan en sus dificultades socavar nuestras leyes, y por eso protegemos al pueblo en la frontera sur y por eso ratificamos nuestra promesa de construir el muro completo”, insistió, publicó Proceso. 

La visita de Pence se produce poco más de un mes después de que Trump recorrió prototipos de paredes fronterizas en Otay, Mesa.

Es la segunda vez que Pence visita la frontera como vicepresidente. En febrero pasado visitó la frontera de Texas y México.

La parada del Condado Imperial precede a una gira de recaudación de fondos de California por el vicepresidente en Beverly Hills y Malibu el mismo día. El líder de la mayoría de la Cámara, Kevin McCarthy, también se unirá a él en los esfuerzos de recaudación de fondos, publicó El Sol de México.