Ordenan evacuaciones en Arizona por voraz incendio forestal

arizona

El incendio forestal que azota el noreste de Arizona desde este viernes ha consumido más de 8,623 acres y la oficina del Sheriff del condado de Coconino ordenó este lunes evacuar algunas comunidades cercanas a Payson.

El fuego 'Tinder Fire' en el que actualmente trabajan más de 500 bomberos, incluidos siete equipos de primer nivel, continuará desplazándose hacia el noreste, dijeron las autoridades.

Las autoridades forestales aún no cuentan con una cifra clara de cuántos residentes había en la ciudad cuando los funcionarios emitieron órdenes de evacuación.

"No hay detalles disponibles en este momento. El fuego sigue activo en estas áreas y la prioridad ahora es brindar atención de emergencia y seguridad pública. El condado de Coconino evaluará los daños y proporcionará actualizaciones tan pronto como sea posible", indicó el Departamento de Bomberos en un comunicado.

 

 

La Ruta estatal 87 se cerró en ambas direcciones al sureste de Flagstaff, según el Departamento de Transporte de Arizona. Los oficiales permitieron que las personas evacuadas salieran del área por la vía SR 87 en dirección norte, hacia Winslow.

El casino Twin Arrows se encuentra abierto para albergar a residentes evacuados y animales pequeños, se estima que el incendio amenaza alrededor de 500 viviendas.

Las cuadrillas de bomberos trabajan desde la noche del domingo ya que el fuego ha ganado terreno hacia el norte y parte del este, amenazando viviendas cercanas.

 

Los fuertes vientos y la baja humedad crearon condiciones favorables para avivar las llamas. Se presentaron ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.

El incendio forestal comenzó este viernes aproximadamente a nueve millas al este de Clints Well y obligó a evacuar las comunidades de Moqui Ranchettes, Starlight Pines, Clear Creek Pines, Timber Ridge, Tamarron Pines, Pine Canyon, Blue Ridge Estates, Ponderosa Pine y Mogollon Ranch.