EE.UU: Pediatra se negó a examinar a la hija de una pareja lesbiana

estados unidos

Una pareja lesbiana del estado de Míchigan (EE.UU.) denunció que una pediatra se negó a examinar a su hija debido a la orientación sexual de las madres. Lo más sorprendente en esa historia es que la decisión de la médica fue completamente legal, según las leyes de este estado, informa ABC News.

Jami y Krista Contreras tuvieron que enfrentarse al este problema hace tres años cuando una pediatra rechazó examinar a su hija recién nacida, violando así sus derechos humanos más básicos. Más tarde, otro médico se les acercó y les dijo que "la pediatra rezaba por ellas" y no examinaría la niña.

Le recomendamos: Pene gigante en la vía pública molesta a vecinos (FOTOS)

Según Jami, cuando compartieron su historia, la gente no podía creérselo. "Eso no puede ser legal", decían sus allegados, pero el comportamiento de la médica estaba amparado por las leyes de Míchigan.

Ahora la pareja se ha unido a la campaña 'Beyond I do' ('Más allá de lo que hago', en español) para combatir la falsa concepción que se tiene en la sociedad estadounidense de que los miembros de la comunidad LGBT disfrutan de los mismos derechos que el resto de parejas, informa el portal web RT 

Liza Sherman, presidenta de la organización Ad Council, denuncia que las parejas lesbianas y homosexuales pueden ser despedidos de su trabajo, desalojados de sus casas o les pueden negar el acceso a servicios de salud. Sherman explica que el objetivo de la campaña 'Beyond I do' es "contar historias reales de discriminación".

Mientras que en Italia las autoridades de la ciudad de Turín se negaron a registrar al bebé de una concejal, concebido por inseminación artificial, porque la ley italiana contempla los tratamientos de fertilidad solo para parejas heterosexuales, dijo la madre.

En una publicación en Facebook, Chiara Foglietta explicó que ella y su pareja, Micaela Ghisleni, intentaron registrar a su hijo, Niccolo Pietro, tras su nacimiento el pasado viernes. Según contó, la respuesta de las autoridades fue que “debe declarar que tuvo una unión (relaciones sexuales) con un hombre para registrar su hijo. No hay forma de decir que lo tuvo por inseminación artificial”.

estados unidos, pediatra, bebe, atencion medica, pareja de lesbianas,

estados unidos, pediatra, bebe, atencion medica, pareja de lesbianas,

estados unidos, pediatra, bebe, atencion medica, pareja de lesbianas,