VIDEO: ¿Esto es Nueva York o Venecia?

parada bryant park

La imagen que se ha labrado la 'Gran Manzana' es sin duda grandiosa. Pero el aspecto que tienen algunas estaciones del metro de Nueva York (EE.UU.) cuando llueve, ya es otra cosa. Y esa cotidianidad es la que se muestra al ver la escalera de una de sus salidas a la calle, convertida en una auténtica 'cascada' con la que deben lidiar los usuarios de ese servicio de transporte público. 

El video, que muestra la parada Bryant Park —ubicada en el corazón de la ciudad estadounidense—, fue subido este lunes a Twitter y se hizo viral en las redes sociales en poco tiempo. La grabación refleja el estado decadente en que se encuentra la infraestructura subterránea de Nueva York, que estuvo parcialmente inundada durante varias horas.

 

A inicios de enero el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante una fuerte tormenta de nieve que se registró.

"No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

El estado de emergencia afectó a toda la región sur del estado, que incluyó la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, y permitió a las autoridades, entre otras cosas, adoptar decisiones que se antepusieran a las de las administraciones locales.

También otorgó al estado poderes especiales para luchar contra el temporal, sin necesidad de recurrir a aprobación legislativa, y contratar directamente recursos o equipos que sean necesarios por la emergencia meteorológica.

Cuomo señaló que, en principio, no estuvo planteada la posibilidad de suspender el servicio en el metro suburbano de la ciudad de Nueva York, que utilizan a diario millones de personas, ni el tráfico en las carreteras del estado.