Fuertes tormentas cubren de nieve al centro de EE.UU

estados unidos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) – Fuertes tormentas han arrojado nieve y hielo sobre el centro de Estados Unidos mientras que en el sur de los habitantes venían agobiados por fuertes vientos e incluso tornados.

Cerca de 200 vuelos fueron cancelados el domingo en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul, donde casi 33 centímetros (13 pulgadas) de nieve combinados con los fuertes vientos, dificultaban el mantenimiento de las pistas de aterrizaje y la descongelación de los aviones, indicaban Patrick Hogan, portavoz del aeropuerto. El sábado, la tormenta ocasionó la cancelación de casi 470 vuelos.

Le recomendamos: Millones de huevos contaminados son retirados en EE.UU

El clima ventoso en el área metropolitana de Minneapolis-St. Pablo también provocó la cancelación del tercer juego seguido de los Mellizos, en esta ocasión contra los Medias Blancas de Chicago. Los Yanquis de Nueva York y los Tigres también permanecieron lejos del diamante el domingo en Detroit, incluso cuando tenían programada una doble cartelera el domingo.

Dos ciudades en el noreste de Wisconsin, Tigerton y Big Falls, registraron más de 61 centímetros para el fin de semana, informó el Servicio Nacional Meteorológico en Green Bay. Algunas partes del estado que ya estaban cubiertas de nieve recibieron una segunda capa el domingo.

La tormenta finalmente se dispersó en Dakota del Sur, permitiendo que el aeropuerto de Sioux Falls reabriera por primera vez desde el jueves. Las carreteras en el este del estado también fueron reabiertas y las alertas de no viajar fueron retiradas a lo largo de la frontera estatal con Minnesota.

El servicio de meteorología pronosticaba que una gran franja de Minnesota podría recibir hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el momento en que la tormenta avanzara rumbo a Nueva Inglaterra.