EE.UU: Ordenan desalojos al acercarse fuerte tormenta a California

estados unidos

LOS ÁNGELES (AP) — Miles de personas deben desalojar sus viviendas al acercarse una poderosa tormenta del Pacífico a California.

El Servicio Nacional Meteorológico dijo que un río atmosférico -una enorme banda de humedad subtropical– se dirige rumbo a la costa del sur y centro del estado, donde las secuelas de los incendios han dejado a comunidades en las laderas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.

Se pronostica que la tormenta llegará la tarde del martes y permanecerá hasta el jueves, soltando entre 5 y 13 centímetros (2-5 pulgadas) de lluvia en las zonas costeras y valles, y entre 13 y 25 centímetros (5-10 pulgadas) en las laderas y montañas.

Le recomendamos: Se suicida con un explosivo el sospechoso de las bombas en Texas

Hasta 30.000 personas han recibido órdenes de dejar sus comunidades para el mediodía en la costa sureña del condado de Santa Bárbara, donde la inundación del 9 de enero liberó enormes flujos de escombros a Montecito.

El vecino condado Ventura ha tomado medidas similares entre preocupaciones de los condados adyacentes.

Cierra escuelas en Nueva York 

El alcalde de Blasio dijo que las escuelas públicas estarán cerradas el miércoles debido a la tormenta esperada, la cuarta este mes, que podría generar hasta 15 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 45 mph.

"Tenemos un clima muy impredecible a punto de golpearnos", dijo de Blasio a los periodistas el martes.

"Es el primer día de la primavera oficialmente y, sin embargo, estoy a punto de contarles acerca de una gran tormenta de nieve que está azotando", agregó. "Esto demuestra lo que he dicho durante mucho tiempo: nunca confíes en marmotas. Siempre te llevarán mal ".

El miércoles, se espera que la temperatura alta alcance los 32 grados. La nieve comenzará a disminuir alrededor de la medianoche, de acuerdo con el servicio meteorológico.

Durante la tormenta, el Departamento de Edificios de la ciudad advirtió a los propietarios y equipos de construcción que suspendan el trabajo y guarden el equipo debido a las ráfagas de viento previstas

estados unidos, desalojos, fuerte tormenta invernal, california,

estados unidos, desalojos, fuerte tormenta invernal, california,

estados unidos, desalojos, fuerte tormenta invernal, california,