Supuesto homicida de norteamericana estaría en Nicaragua

Por: || || Hora: 2:54 p.m..
haley anderson, orlando tercero, estudiante de enfermeria, estados unidos, universidad de binghamton, asesinato, nicaragua,
Fotografía: Facebook

Un estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos que ha sido nombrado como una persona de interés en el asesinato de su ex novia y compañera de escuela enfrenta una acusación luego de escaparse a Nicaragua.

Según los investigadores, Orlando Tercero, un ciudadano estadounidense, huyó del país antes de que el cuerpo de Haley Anderson, de 22 años, fuera descubierto en una casa fuera del campus el viernes.

Anderson, una estudiante de último año en la universidad pública de investigación, estaba a unos meses de graduarse antes de ser encontrada muerta en una residencia ubicada en Oak Street durante un control de bienestar, dijo la policía en Binghamton.

El fiscal de distrito del condado de Broome, Steve Cornwell, dijo el lunes que su oficina planea buscar una acusación contra Tercero por parte de un gran jurado, después de lo cual se emitirá una orden, despejando el camino para una solicitud de extradición que se presentará al Gobierno de Nicaragua. 

Una autopsia realizada a Anderson determinó que la causa de la muerte fue un homicidio. La forma de la muerte no ha sido revelada.

 

La policía dijo que Tercero "tenía una relación doméstica / romántica previa" con la víctima.

El FBI está ayudando al Departamento de Policía de Binghamton con este caso, junto con media docena de otras agencias.

Las publicaciones de Tercero en Facebook indican que tiene vínculos con Nicaragua y que visitó el país por última vez en julio de 2017. Su actualización de estado final, del 21 de diciembre de 2017, consistió en un video que promovía viajes en Nicaragua.

Su cuenta revela además que creció y asistió a la escuela secundaria en Miami, en un momento asistió a una universidad religiosa en Bogotá, Colombia, y se matriculó en la Universidad de Binghamton en 2016.

 

Anderson era originaria de Westbury, Nueva York , según su página de Facebook.

Anderson aparece en las redes sociales sonriendo alegremente junto a amigos y colegas.

Su compañera de trabajo, Athena Anadnostakos, quien trabajó con ella durante años en Jazzman's Cafe en el campus, elogió a la difunta estudiante en un comunicado a Fox 40.

'Ella era una chica muy buena. Ella era amistosa, bromeaba ... pasamos un buen rato juntos ", dijo Anadnostakos a la estación de noticias.

 

"Todos están tristes ... muchos estudiantes vinieron a Nueva York juntos y lloraron hoy. Todos estaban tan cerca, dijo, llorando.

Tercero ha sido descrito como un ex amante de Anderson. Él es también un estudiante de enfermería en la Universidad de Binghamton.

Anderson le dijo a Anadnostakos que decidió quedarse en la escuela durante las vacaciones de primavera. Esa fue la última vez que Anadnostakos la vio.

El perfil de Anderson en Facebook dice que ella estaba actualmente 'soltera'. La última vez que enumeró públicamente que estaba en una relación en 2016.

El viernes por la noche, la universidad compartió un largo mensaje de condolencia a su página.

 

tags: