Secuestro en hogar de veteranos en California concluye con 4 muertos

eeuu

El sujeto entró sorpresivamente a una fiesta de empleados en un hogar de veteranos en Napa, el mayor de su tipo en EE.UU. Testigos afirmaron que el sujeto disparó entre 15 y 20 veces

Un hombre armado se metió sorpresivamente el viernes a una fiesta de despedida de empleados en el mayor hogar para veteranos de guerra en Estados Unidos y tomó tres rehenes, por lo que las amplias instalaciones en Napa, California, han estado cerradas por horas, indicaron autoridades y familiares.

Los funcionarios dijeron desconocer el estado de los rehenes porque no habían contactado al individuo. Saben quién es, pero no dieron a conocer su identidad ni conocen el móvil del ataque en el Hogar para Veteranos de California, operado por el estado, en Yountville, uno de los poblados más elegantes del Napa Valley, en el corazón de la región de los viñedos.

Un agente de la policía que acudió al lugar después que se recibió una llamada de emergencia se enfrascó en un tiroteo con el hombre armado. El agente no resultó herido. 

Gobernador de Florida firma ley de control de armas

El Suceso

El hombre armado mantuvo retenidas a tres personas como rehenes en una residencia militar para veteranos del norte de California, informó hoy la televisión local KTVU, que cita fuentes de los bomberos.

Medios locales aseguraron que se reportaron disparos en el Hogar de Veteranos en Yountville, situado en el condado de Napa, unos 90 kilómetros al norte de San Francisco.

"Hay actividad policial en el Hogar de Veteranos en Yountville. Por favor evite el área", dijo la oficina del aguacil del condado de Napa en su cuenta oficial de Twitter. Alrededor de mil veteranos viven en esa residencia para exmilitares en Yountville, una instalación fundada en 1884 y que es de las más grandes de este tipo que existen en Estados Unidos.