Suspenden a maestro por grabar pelea de sus alumnos (VIDEO)

mckinney

Un profesor de una escuela secundaria de la ciudad de McKinney (Texas, EE.UU.) ha sido suspendido del cargo debido al inusual comportamiento que demostró durante una pelea que se produjo en su clase el pasado miércoles. En lugar de intermediar en el conflicto entre dos de sus alumnos o intentar pararlo de alguna manera, se limitó a grabar la escena con la cámara de su teléfono celular.

Otro testigo presencial de la pelea (supuestamente, un estudiante) compartió en Snapchat su propio video en el que se ve al profesor filmando la violenta disputa. Las imágenes, que acabaron publicándose en Twitter, están acompañadas por el comentario del autor: "Incluso los maestros graban peleas; solo en la escuela secundaria de McKinney".

 

Cuando el video se hizo viral el viernes 23 de febrero, las autoridades locales identificaron al profesor y catalogaron su conducta como "inaceptable", prometiendo que no iban a tolerar ese tipo de comportamientos en sus centros educativos, informa Dallas News.

 

Otra maestra estadounidense que debió ser sancionada de sus labores fue Samantha Cox.

Cox era maestra de una escuela secundaria de St. John (Indiana, Estados Unidos), y fue grabada en video mientras consumía droga dentro de un aula, informó Chicago Tribune.

El pasado 22 de noviembre de 2017, un alumno registró cómo Cox manipulaba una sustancia sobre una carpeta y se inclinó para esnifarla. Entonces, los estudiantes alertaron a los responsables del centro educativo, quienes avisaron a la Policía.

Al presentarse en el lugar de los hechos, las autoridades inspeccionaron la estancia con un perro policía, encontraron varios paquetes de papel metalizado y un utensilio enrollado que hacía las veces de canuto para aspirar.

En el vehículo de Samantha Cox hallaron más objetos que confirmaron esta práctica y la propia educadora confesó que había comprado 160 dólares de cocaína antes de llegar al colegio.