Ocurre lo inusual en Estados Unidos: Nacen trillizos idénticos

centro medico truman en kansas city

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Una pareja de Kansas, Estados Unidos, celebró convertirse en padres de unos trillizos idénticos, algo inusual.

El médico Josh Petrikin dijo que los tres niños están “maravillosamente” mientras están bajo observación en el cuidado intensivo neonatal del Centro Médico Truman en Kansas City, Missouri.

Los niños, Ron, Elkanah y Abishai, nacieron el jueves. El periódico The Kansas City Star informó el lunes que sus padres, Nicole y Caleb Choge, ya tenían un hijo de 2 años. El padre dijo que tanto él como su esposa y su hijo que rezaban para tener otro y que “Dios respondió a las plegarias de cada uno”.

Hasta hace poco tiempo, la familia había vivido en Kenia, lugar en el que nació Caleb Choge y donde trabajaba como piloto. Se mudaron a Ottawa, Kansas, para estar más cerca de la familia de su esposa Nicole.

Un caso similar ocurrió en Nueva jersey para mayo de 2017. Dos hermanas gemelas dieron a luz el mismo día en Nueva Jersey.

The Asbury Park Press reportó que las mellizas Danielle Grant y Kim Abraham, de 32 años de edad, dieron a luz a varones. Las hermanas decidieron tener partos inducidos después de que pasara su fecha de alumbramiento, el 22 de abril, que era la misma para ambas.

Grant y Abraham dieron a luz a Roman y Aaron, respectivamente, quienes nacieron en un lapso de menos de cuatro horas.

Las gemelas fraternas, nacidas en Toms River, dicen que sus embarazos fueron coincidencia. Lo único que escogieron conscientemente fue la fecha para sus partos inducidos.

Grant y Abraham dicen que son muy unidas y que sus esposos también se han hecho muy amigos, así que sus hijos serán como hermanos.