Niña es mordida por un perro al abordar avión de pasajeros

phoenix

PHOENIX (AP) — Una niña fue herida por un perro de asistencia en un vuelo de Southwest Airlines cuando los pasajeros abordaban un avión en Phoenix, informó la aerolínea.

Un pasajero relató en Twitter que el perro mordió a la niña cuando ésta se acercaba y que la pequeña gritó y lloró.

Los colmillos del canino, dijo Southwest, “arañaron la frente de un menor” y paramédicos acudieron a examinarla.

La menor, que no fue identificada, permaneció en el vuelo del miércoles a Portland, Oregón, mientras que el perro y su dueño se quedaron en tierra. Southwest dijo que no pudo confirmar la edad de la menor.

El incidente se produjo en momentos en que Delta y United preparan restricciones a la presencia de perros de asistencia emocional en sus aviones.

A diferencia de los perros de servicio, como los perros guías, los canes de asistencia no tienen entrenamiento especial. Sin embargo, se le puede pedir al pasajero un certificado médico que explique por qué necesita la presencia del animal en el vuelo.

En tanto, en Argentina, dos perros de raza Pitbull mataron a mordiscos a su dueña, una anciana de de 87 años de origen boliviano, a quien atacaron por motivos que se desconocen. Este fatal hecho ocurrió en en la localidad bonaerense de Matheu, provincia ubicada en Buenos Aires.

Los voceros de los tribunales de Zárate revelaron a Crónica que la infortunada víctima fue identificada como Carolina Porco, boliviana, de 87 años. Asimismo trascendió que el hecho se produjo en el interior de una humidle finca situada en Víctor Manuel II al 600, entre Princesa Giovanna y Príncipe de Piamonte, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial.

Los habitantes de la zona dijeron a las autoridades policiales que la horrenda situación fue descubierta cuando los aterrados vecinos avisaron al número telefónico de emergencias 911 con respecto a que ambos animales habían comenzado a agredir a la ancianita.