Alerta por posibles disparos en una universidad de EE.UU.

washington

La Universidad de Highline en Des Moines (estado de Washington, EE.UU.) se encuentra en alerta por reportes de disparos en su campus, informan este viernes diversos medios.

Como medida de precaución, se ha activado un aviso para bloquear las aulas y las oficinas del recinto.

La advertencia a los estudiantes ha sido activada alrededor de las 9 de la mañana de este viernes (hora local). "La Policía está respondiendo y evacuando edificios. Permanezca en un lugar cerrado. Actualizaremos la información cuando dispongamos de más detalles. La situación todavía se está desarrollando", reza una publicación en la página de Facebook del centro.

 

La sociedad estadounidense se encuentra conmocionada por una de las masacres escolares más mortíferas de los últimos años. El pasado miércoles 14 de febrero un exalumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (Florida, EE.UU.) mató a tiros a 17 personas e hirió a 14 más.

También puede leer: Miles asisten a vigilia por las víctimas de tiroteo en Florida (FOTOS)

 

A post shared by @_fredthecorp on

 

Este viernes el Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo el miércoles en una escuela de Parkland (Florida, EE.UU.).

En un comunicado, el FBI desveló que el 5 de enero una persona cercana a Cruz les alertó de que el joven podía llevar a cabo un tiroteo en una escuela, puesto que poseía armas, había expresado deseos de matar a gente, tenía un "comportamiento errático" y hacía publicaciones "inquietantes" en las redes sociales.

El FBI, por razones que se desconocen, no siguió los protocolos oportunos en estos casos y no investigó ese aviso.