Lo que se sabe de Nikolas Cruz, autor de la masacre en escuela de Florida

tiroteo en escuela

El joven de 19 años de edad, detenido como autor del tiroteo mortal en la escuela secundaria de Parkland, Florida, fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz.

Se trata de un exalumno de la misma escuela Marjory Stoneman Douglas, de la cual fue expulsado el año anterior por motivos disciplinarios y a donde volvió este 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mucha munición.

El tirador trató de matar a una gran cantidad de personas, para lo cual activó la alarma de incendios y comenzó a disparar contra la multitud. 

Tenía puesta una máscara antigás y llevaba encima varias granadas de humo.

También te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Tiroteo en colegio de Florida deja varias "víctimas mortales"

Intentó aprovecharse del pánico y el caos para escapar de la escena del crimen: se mezcló entre la multitud, pero fue detenido por los agentes en un vecindario cercano, en Coral Springs

Tras la arresto, Cruz mostró problemas para respirar, por lo cual fue trasladado a un hospital local 

Antes del ataque

La cuenta en la red social Instagram, registrada a nombre de Nikolas Cruz, que hace poco ha sido bloqueada, contenía varias fotos del presunto autor de la masacre.

 

En la mayoría de las imágenes el jovencito aparecía con varios tipos de armas blancas y de fuego, blandiendo cuchillos largos, una escopeta y una pistola.

En la penúltima publicación dio a conocer que estaba reuniendo el dinero para comprar un arma larga.

Lea más sobre el caso: Tiroteo enluta a EE.UU. en San Valentín: Cinco heridos permanecen en estado crítico
 

Varios comentarios en la Red, publicados bajo el nombre de Nikolas Cruz, rezan que el joven tenía ganas de "disparar a personas con mi AR-15", "morir luchando asesinando gente a montones" y "matar a policías un día", ya que, según Nikolas, "ellos persiguen a las personas buenas".

El ataque, que comenzó poco antes de finalizar la jornada escolar, le ha costado la vida a 17 personas, entre ellas excompañeros de Nikolas Cruz y adultos. Así, una de las balas del agresor alcanzó a uno de los entrenadores de la escuela, quien no sobrevivió.

Unas 12 personas fueron abatidas en la escuela, dos murieron fuera del instituto, una fue tiroteada en la calle y otras dos fallecieron en el hospital.

Además, mucha gente resultó herida: al menos 14 personas están ingresadas en diversos hospitales locales, cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Entre los heridos está el hijo del jefe adjunto de la Policía local.