¡Alerta! Otro posible tiroteo en escuela North Broward de Florida

tiroteo en escuela

(CNN) – La Oficina del Sheriff del Condado de Broward expresó a CNN que recibieron una notificación de que se registraron posibles disparos en la escuela North Broward.

La policía al responder a la situación verificó que se trataba de una falsa alarma. Los estudiantes en la escena compartieron un video donde policías armados recorrían la escuela, pero no se encontraron pruebas que sugirieran disparos.

Medios locales informan que se trató de una falsa alarma.

La escuela está ubicada en Coconut Creek, Florida.

También te puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Tiroteo en colegio de Florida deja varias "víctimas mortales"

Lo que no fue una falsa alarma es la masacre registrada la tarde de este miércoles en una escuela de secundaria de Parkland (Florida, EEUU), donde fallecieron 17 personas el miércoles. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que hubo muchos "indicios" de que el presunto autor del tiroteo es una persona "mentalmente desequilibrada".

"Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que "los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema" y agregó que "¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!".

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que horas después de conocerse la magnitud de la tragedia señaló que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a primera hora de la mañana de hoy en la cárcel del condado de Broward, en la vecina ciudad de Fort Lauderdale, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados tras ser sometido a un interrogatorio de varias horas.