Escuela católica de Miami despide a maestra por casarse con otra mujer

estados unidos

La maestra Jocelyn Morfii tendrá una celebración agridulce el Día de San Valentín. Se casó con el amor de su vida en una bella ceremonia frente a la playa y perdió su trabajo como profesora en una escuela católica de Miami, Estados Unidos, tras conocerse que contrajo matrimonio con otra mujer.

Morfii fue despedida el jueves recién pasado de la escuela primaria Saints Peter and Paul Catholic School, donde laboró durante largos siete años, luego de su boda los Cayos de Florida.

“Este fin de semana me casé con el amor de mi vida y desafortunadamente, como resultado, fui despedida de mi trabajo. En su opinión, no soy el tipo correcto de católica por la elección de mi pareja”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

A los padres de los alumnos se les notificó el despido de Morfii mediante una carta que recibieron el jueves en la noche, en la que no se dio una razón específica por la cesantía de la maestra, por lo que el viernes cerca de 20 de ellos se reunieron en el centro educativo para exigir una explicación de la directiva.

 

“La trataron como una criminal, no le permitieron recoger sacar sus cosas de su salón de clases”, declaró Cintia Cini, madre de uno de los estudiantes de Morfii, en declaraciones al Miami Herald.

Cini dijo que los padres desconocían que la maestra es lesbiana, pero que no importaba su inclinación sexual porque la única preocupación que tenían era la manera como ella enseñaba a los estudiantes y aseguró que era una de las mejores maestras de esa escuela.

La portavoz de la arquidiócesis de Miami, Mary Ross Agosta, confirmó que Morffi había sido despedida, pero no dio detalles sobre las razones, excepto para decir que la maestra había roto su contrato. Agosta dijo que era política de la arquidiócesis no discutir asuntos del personal.

“Como profesora en una escuela católica, su responsabilidad es en parte con el crecimiento espiritual de los niños. Uno tiene que entender que en cualquier corporación, institución u organización hay políticas, procedimientos, enseñanzas y tradiciones que se cumplen. Si algo en el camino no continúa dentro de ese contrato, entonces no tenemos otra opción”, dijo Agosta.

El contrato, que obtuvo ABC News, incluye una sección de “Normas de Conducta” que sugiere que cada empleado debe “comportarse de una manera moral y ética consistente con los principios católicos”.

Y advierte que “debido a la función particular de la Iglesia en la sociedad, ciertas conductas, inconsistentes con las enseñanzas de la Iglesia Católica, podrían llevar a medidas disciplinarias, incluida la terminación, incluso si ocurre fuera de la jornada laboral normal (..) del trabajo realizado por el empleado para la Arquidiócesis”.

“Sabes, para ser católico, te enseñan a perdonar. Pero si eres gay, olvídalo”, dijo Cini. “El amor es el amor”.

La abogada de Morfii, Erica Canas, le dijo a WPLG que está considerando un posible recurso legal.

 

A post shared by Emily Escorcia (@emmythesiren) on

 

A post shared by Roberto Rubén (@rob658) on