Leve sismo se siente al norte de la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Algunas comunidades al norte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sintieron un sismo de 2,2 de magnitud este miércoles. El Instituto Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 6:14 a.m. en el área de Lake Mohegan.

Algunos residentes de los condados de Westchester y Putnam colocaron mensajes en medios sociales sobre el temblor. Sin embargo no hubo reportes de heridos ni daños.

 

Lake Mohegan está unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la ciudad de Nueva York.

Mientras que el martes, residentes de la costa este de los Estados Unidos recibieron en sus celulares notificaciones 'push' con una falsa alarma sobre un tsunami, enviadas por la aplicación AccuWeather.

El "alerta de tiempo severo" indicaba como fuente al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). La empresa privada AccuWeather culpa al NWS de lo sucedido, afirmando que esa agencia codificó de manera errónea un mensaje de prueba como si fuese una advertencia real, reporta The Herald Tribune.

Despiden al empleado que envió la falsa alarma de ataque nuclear a Hawái

De tal modo, usuarios de la aplicación entraron en pánico al recibir la alarma de un tsunami no existente. Solo al hacer 'clic' en la notificación 'push' se podía acceder al mensaje completo y entender que se trataba de una prueba. "Este mensaje es solo para propósitos de prueba", rezaba el mensaje completo, en el que se especificaba que su propósito era "determinar el tiempo  de transmisión involucrado en la difusión de la información de tsunami". 

El NWS confirmó en su cuenta de Twitter que se trataba de un ensayo y afirmó estar investigando por qué el mensaje fue enviado como una alarma real.