Dos muertos y más de 50 heridos tras chocar dos trenes en Carolina del Sur

El impacto del choque hizo que descarrilaran algunos vagones del tren de pasajeros.

Un tren de la compañía Amtrak con 8 tripulantes y 139 pasajeros que cubría la ruta entre Nueva York y Miami ha chocado con un tren de carga en la localidad de Cayce, en el estado Carolina del Sur (EE.UU.), informa NBC News.

Según información oficial, el choque ha ocasionado dos muertos. Además, más de 50 personas fueron hospitalizadas tras sufrir heridas de diversa consideración. El impacto del choque hizo que descarrilaran algunos vagones del tren de pasajeros. 

Este accidente supone el segundo siniestro de esta compañía en una semana. Así, el pasado 31 de enero un ferrocarril de Amtrak que transportaba a congresistas del Partido Republicano colisionó con un camión de basura cerca de la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.

Varias unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los heridos. Cuatro horas después del accidente, todos los pasajeros del Amtrak fueron retirados del tren.

"Agentes de Seguridad Pública y de control de tráfico gestionan ya las vías cercanas y están trasladando a los pasajeros a un refugio seguro", ha añadido el departamento policial. El descarrilamiento ha ocurrido cerca del cruce entre la autopista de Charleston y la carretera de Pine Ridge.

El tren Amtrak cubría la ruta entre Nueva York y Miami, y ha chocado con un tren de mercancías CSX de madrugada. Los primeros reportes hablan de varios heridos, sin precisar el número de personas que han tenido que ser atendidas.

El primer vagón del tren de pasajeros Amtrak número 91 ha descarrilado, así como otros vagones de pasajeros, según la compañía ferroviaria. En el tren, además de los 139 pasajeros, viajaban ocho trabajadores de la empresa.