Arrestan a conductor en Arizona con 3 personas ocultas en su cajuela

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un hombre del sur de Arizona y a tres personas _dos guatemaltecos y un mexicano_ que llevaba ocultas en la cajuela de su auto bajo sospecha de haber ingresado de manera ilegal a Estados Unidos.

Las autoridades no identificaron al hombre, de 31 años y vecino de Río Rico, quien parecía estar solo en la Dodge Intrepid que conducía cuando lo detuvieron el martes por la tarde en un retén de inmigración cerca de Amado, Arizona.

Los agentes hallaron a tres personas, de 19, 22 y 31 años, ocultas en la cajuela. Dos venían de Guatemala y una de México.

El conductor, ciudadano estadounidense, debe responder a cargos de contrabando y los tres extranjeros a violación de las leyes de inmigración.

 

La inmigración ilegal también afecta Europa. Este miércoles la policía alemana detuvo en diferentes puntos del país a tres hombres acusados de tráfico de personas y sospechosos de haber introducido ilegalmente a inmigrantes y solicitantes de asilo en Alemania escondidos en caminos de carga, "conscientes del riesgo para su vida".

Más de doscientos agentes participaron en la operación puesta en marcha esta mañana, con registros en los estados de Bremen, Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia, informó en un comunicado la policía federal.

Según los investigadores, los detenidos -un turco de 44 años, un polaco de 37 y un búlgaro de 53- son sospechosos de haber llevado desde los Balcanes a Alemania entre el verano y el otoño del año pasado a al menos 160 inmigrantes, en varios viajes.

Los inmigrantes, que pagaban alrededor de 8.000 euros por persona, eran escondidos en la zona de carga de los camiones, a menudo tras mercancía y palés, para después viajar a través de la República Checa y Polonia hasta Alemania.

Dos de los camiones, en los que viajaban 79 ciudadanos de nacionalidad iraní o iraquí, pudieron ser interceptado el pasado mes de noviembre en Eslovaquia.