Texas ejecuta a hombre que asesinó a su exnovia en 1999

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre de Dallas fue ejecutado por haber asesinado en 1999 a su exnovia mientras él se encontraba en libertad condicional, purgando una condena por el asesinato de su esposa anterior.

William Rayford, de 64 años, es el segundo reo ejecutado en el país en lo que va del año, ambos en Texas.

Recibió la inyección letal el martes por la noche por golpear, apuñalar y estrangular a Carol Lynn Thomas Hall, de 44 años. Su cuerpo fue encontrado en un caño de desagüe detrás de su casa en el barrio Oak Cliff de Dallas. El hijo de Hall, Benjamin, de 11 años, fue apuñalado, pero sobrevivió y declaró contra Rayford.

Preguntado por el representante del Departamento de Justicia Penal si quería decir sus últimas palabras, Rayford pidió perdón a los cuatro hijos de su víctima, que lo miraban a través de una ventana a corta distancia.

"Carol no merecía lo que le hice", dijo. "Por favor, busquen en sus corazones la manera de perdonarme. Lo lamento. Me ha molestado por mucho tiempo".

 

Rayford dijo que había cometido errores y pidió a Dios que lo perdone.

Cuando empezó a sentir los efectos del pentobarbital, alzó la cabeza de la almohada en la camilla, repitió que lo lamentaba y dijo "me voy a casa".

Empezó a roncar y en pocos segundos cesaron sus movimientos. Lo declararon muerto a las 20.48, 13 minutos después de la inyección del sedante.

Los cuatro hermanos observaron la escena, inmutables y posteriormente se negaron a hacer declaraciones.

En contexto

Un salvadoreño que perteneció a la violenta pandilla MS-13 fue sentenciado a 13 años de cárcel en una prisión federal de Estados Unidos luego de declararse culpable de apuñalar a un hombre que consideró integrante de una banda rival.

Daniel Menjivar, de 22 años y quien vivía en el vecindario de Chelsea, también fue sentenciado el lunes a tres años de libertad vigilada y podría ser deportado al concluir su condena, dijeron las autoridades.

Según el expediente, Menjivar y un compañero suyo balearon y apuñalaron a un hombre que pensaban que era integrante de una banda rival en Chelsea en mayo de 2014. Menjivar, en declaraciones que fueron grabadas clandestinamente, se ufanó luego del ataque.