Mueren 6 personas en choque en carretera de California

WOODLAND, California, EE.UU. (AP) — Seis personas murieron en un choque causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en una carretera del norte de California, informaron las autoridades.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) dijo que recibió llamados alrededor de las 12:30 a.m. del domingo sobre un vehículo Chevrolet que viajaba al sur por los carriles en dirección norte de la Interestatal 5, cerca de Woodland.

  • EE.UU: Se inunda terminal del aeropuerto JFK en Nueva York

La mujer que conducía un Chevrolet 2013 chocó con un Dodge en el que viajaban cinco personas unos 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Sacramento. Ambos vehículos quedaron envueltos en llamas, de acuerdo con la CHP.

Las seis personas — cuatro mujeres y dos hombres — a bordo de los dos vehículos murieron en el lugar, informaron las autoridades.

Los investigadores intentarán determinar si el alcohol o drogas fueron un factor en el incidente.

La oficina del forense del condado Yolo dará a conocer las identidades de las víctimas, reportó el The Sacramento Bee.

En contexto 

Por otro lado, los biólogos recomiendan no acercarse a estos animales, que se paralizan cuando las temperaturas alcazan valores muy fríos pero pueden mostrar comportamientos agresivos al despertarse.

El estado de Florida, en el sureste de EE.UU., ha sido escenario en los últimos días de diversos ataques a personas protagonizados por iguanas descongeladas.

EE.UU: 100 millones de personas afectadas por tormenta de nieve

Las temperaturas en este estado de clima semitropical descendieron esta semana por debajo de los 5 grados centígrados, lo que provocó la congelación y caída de muchos de estos animales, que se paralizan cuando el termómetro baja a valores tan fríos.

Muchos creyeron que estos animales tropicales originarios de América Central y del Sur estaban muertos y se dispusieron a recogerlos, pero se llevaron una gran sorpresa cuando los reptiles comenzaron a descongelarse y a manifestar conductas agresivas.